Cuidados de la piel y prevención del cáncer en esta zona

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por lo tanto está expuesta a muchos factores externos y necesita de un buen cuidado.

Algunas personas observan que aparecen en la piel algunas manchas o lesiones que no son comunes, pero ¿cómo saber a qué se deben?

El cirujano plástico, Andrés Soto Montenegro, explicó este miércoles, en Noticias Globovisión Salud, que cuando un paciente acude a una consulta es importante conocer sus antecedentes, si existe algún caso de cáncer de piel en su familia o si ya ha padecido de esta enfermedad.

(Lea también: Expertos aseguran que alimentación mundial depende de América Latina)

Seguido de esto, el especialista deberá realizar un examen físico exhaustivo en todo el cuerpo para descartar si existen lesiones en otras zonas.

“Luego nos daremos cuenta si hay algún motivo para pensar que puede ser un factor de riesgo o alguna lesión sospechosas de cáncer”.

Esta revisión determinará si es necesario o no hacer una biopsia, según Soto. En caso de realizar este examen, dependiendo del resultado, el paciente junto al médico tratante tomarán la decisión si es conveniente o no quitar la lesión, detalló.