Cuba | Ciudadanos ya disfrutan de servicio de internet móvil

Cuba | Ciudadanos ya disfrutan de servicio de internet móvil
Cuba | Ciudadanos ya disfrutan de servicio de internet móvil - Granma

El servicio de internet para teléfonos móviles se inició este jueves en Cuba en medio de una expectación generalizada sobre su funcionamiento y con la esperanza de que los altos precios bajen con su proliferación.

Según lo previsto por las autoridades, comenzó a las 08H00 (13H00 GMT), y los clientes de la compañía estatal Etecsa cuyos números comienzan por 52 y 53 buscan conectarse, al menos los que puedan pagar las altas tarifas.

"Los precios están un poquito excedidos, pero bueno, a lo mejor, con el tiempo, según las conexiones y eso, a lo mejor los precios pueden ir bajando", declaró a la AFP Idalmis Mendoza, empleada de una casa de cambio de monedas.

El servicio se irá instalando escalonadamente en tres días y el precio será de 10 centavos de dólar por megabyte (MB), o paquetes mensuales de 600 MB por siete dólares, 1 gigabayte (GB) a 10 dólares; 2,5 GB por 20 dólares, y 4 GB por 30 dólares.

(Lea también: Arrestan a la directora financiera de Huawei por violación de sanciones a Irán)

La puesta en marcha llega tras varias pruebas a nivel nacional, cuyos resultados no fueron satisfactorios y provocaron sátiras en los principales espacios humorísticos de la televisión cubana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.