Cuarenta niños en escena nos enseñarán como ser cada día mejor

Espacio Anna Frank presenta esta obra infantil, para la conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Un rescate de valores como respeto, responsabilidad y superación presentados a través del juego, la música y el baile destinados para toda la familia.

El musical infantil Canto+Juego+Coexisto, representado por 40 niños en escena, que presentará la organización Espacio Anna Frank, el domingo 28 de enero a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la UCV, nos trae un mensaje de esperanza para conmemorar un suceso tan trágico como fue el Holocausto. El evento es de entrada gratuita, destinado a niños de 5 a 12 años y para toda la familia.

Se trata de 10 canciones compuestas y con guión de Anita Katz, que abordan valores como respeto, responsabilidad, solidaridad, cooperación, superación y amistad, “porque estamos convencidos de que la forma para evitar que hechos terribles como el Holocausto vuelvan a ocurrir es transmitiendo valores, especialmente en la formación de los niños, y en el musical lo hacemos a través del juego, el canto y el baile”, destaca Katz.

La obra cuenta con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la UCV y Producciones “A Voces”, música de Pablo Escalona, bajo la dirección musical y coral de Magda Albarracín, la dirección de escena de Mario Sudano y la producción de Espacio Anna Frank. Se contará con la especial participación de cinco músicos venezolanos, entre ellos, el baterista de Aditus, Valerio González. El CD fue compuesto en 2007 y elaborado para Espacio Anna Frank, con el objetivo de difundir valores que la ONG considera fundamentales para la formación de los más pequeños.

Anita Katz, quien estudió Educación y Psicología, es una de las creadoras del personaje “Juana la Iguana”, que ha sido presentado muy exitosamente en video y en televisión, como plataforma educacional para niños de 1 a 5 años. Con Canto+Juego+Coexisto, Katz, quien también produjo los micros radiales “Aprender es chévere”, presenta una obra impregnada de la energía e inocencia de los niños, desde los 3 años hasta los 18, que siembra educación y valores, para convivir en armonía a pesar de las diferencias.

El musical forma parte de la programación In Memoriam 2018 de Espacio Anna Frank, en el marco de la Resolución 60/7 de la Organización de las Naciones Unidas, que designó el 27 de enero como Día Internacional de la Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Desde 2009 y durante el primer trimestre de cada año, Espacio Anna Frank realiza actividades educativas y culturales en alianza con instituciones afines, como las Embajadas de Alemania, Argentina e Italia, y este año se suman Suiza, Holanda y España, así como por segundo año, la Dirección de Cultura de la UCV. La elección de esta fecha no es fortuita: el 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberó Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi. Por su enorme trascendencia histórica, este acontecimiento fue objeto de una conmemoración global extraordinaria en 2015, a propósito de su 70° aniversario.