¿Cuántas personas cargaba el caballo de Troya?

Referencial

El caballo de Troya fue una estrategia ideada por Ulises, quien representaba el bando griego, para vencer a los troyanos. La escultura de 11 metros de altura fue cargada con 100 de los mejores guerreros de Grecia.

Según La Odisea y diversas fuentes históricas, los griegos micénicos derrotaron a los troyanos fabricando un caballo de madera de grandes dimensiones, que en su interior mantenía una centena de guerreros griegos, quienes tomaron por sorpresa a sus enemigos.

(Lea también: Los pasajeros de un avión en Indonesia se niegan a subir por el mal olor de una fruta)

Al colocar el caballo en las puertas de la ciudad, los troyanos pensaron que era un regalo que pondría fin al conflicto, sin embargo, cuando el caballo entró, de su interior salieron los guerreros que masacraron a los pobladores de Troya y se apropiaron de su ciudad.

Sin embargo, Apolodoro de Atenas llegó a escribir que 50 hombres fueron los combatientes del famoso caballo de madera, mientras que otro griego llamado Tzetzes contó que apenas fueron 23, reseñó el portal Culturizando.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.