Cruz Roja asegura que insumos enviados por EEUU no son ayuda humanitaria

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, informó que los insumos enviados por Estados Unidos a ese país, con el objetivo de ser posteriormente trasladados a Venezuela, no clasifican como "ayuda humanitaria".

El presidente de este comité, Christoph Harnisch, expresó que la Cruz Roja no será parte de un posible operativó de entrega. "Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria", dijo.

(Lea también: Corpoelec registra avería en el este de la Gran Caracas)

Hanisch destacó que el ingreso de esta "ayuda" no ha sido aprobado por el Estado venezolano, sino por un gobierno impuesto, refiriéndose al autoproclamado, Juan Guaidó.

Igualmente, resaltó la importancia de proteger y respetar el término "humanitario", argumentando que este refiere a los principios fundamentales de la organización, como lo son la neutralidad, la independencia y la imparcialidad.

"Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental", señaló Harnisch.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.