Crecida de río en Perú deja cuatro personas desaparecidas

AFP

Al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas desde anoche al colapsar un puente por la crecida de un río, como consecuencia de las lluvias y las inundaciones que prosiguen en varias regiones del país, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado este domingo.

Los desaparecidos son el conductor de un tráiler y los tres ocupantes de un automóvil, entre ellos un niño de 11 años, que circulaban por encima del puente cuando su estructura fue vencida por la fuerza de la corriente fluvial.

Tras el accidente pudieron ser rescatadas otras tres personas, quienes fueron trasladadas a un puesto de salud cercano para que recibieran atención médica.

(Lea también: Venezuela prepara ayuda humanitaria para víctimas de las lluvias en Perú)

La infraestructura destruida es el puente Virú, que cruzaba el río del mismo nombre, situado en el kilómetro 545 de la carretera Panamericana Norte, vía que comunica Lima con Ecuador y que atraviesa las principales regiones afectadas por las inundaciones.

Sin embargo, la caída de este puente y de otros similares situados en la misma carretera impiden trasladar por vía terrestre la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas, y esta debe ser llevada en buques y aeronaves.