AN creó comisión especial para atender situación universitaria

Campus Bárbula
Campus Bárbula - http://cedum.com.ve/

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en sesión ordinaria, la creación de una comisión especial que evaluará el presupuesto de las universidades públicas del país.

La comisión será presidida por el vicepresidente del parlamento Enrique Márquez y el diputado Miguel Pizarro, e integrada por Juan Requesens, Freddy Guevara y Ronny Flores. Los 4 diputados de la bancada oficialista que completarán la comisión aún se desconocen.

Pizarro destacó que en este debate será incluida toda la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, sindicatos de obreros y autoridades.

Durante su discurso, dijo que la universidad venezolana ahora tiene un "aliado" para el aumento de becas y aprobar recursos para la investigación.

"La primera invitación que yo hago es saber si se vive con el sueldo de un profesor, que llega cerca del salario mínimo o lo supera muy poco... hoy la beca de un estudiante no le da para su transporte, alimentación y ni para su residencia", comentó.

El diputado de la MUD hizo énfasis en la autonomía universitaria y criticó que a los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Unefa no se les permita escoger a sus autoridades.

Por su parte, diputado Juan Requesens expresó que los estudiantes ahora tienen una AN de puertas abiertas a la universidad.

"La universidad se encuentra en una profunda crisis, el presupuesto que tienen hoy alcanza solo para primer trimestre del año".