Costa Rica espera que situación de Venezuela se solucione a través de la OEA

GV

Este jueves, El Gobierno de Costa Rica calificó de "inadmisible" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional, mientras se mantenga en desacato. Insistió que en Venezuela se debe buscar una solución a la crisis por la vía multilateral a través de la Organización de Estados Americanos. 

En este sentido, la cancillería de Costa Rica, manifestó que considera las decisiones como inadmisible y decepcionantes. A su juicio, son contrarias a la esencia de la democracia, y busca acelerar el deterioro de la gobernabilidad en Venezuela. 

Asimismo, indicaron que las democracias deben garantizar y fortalecer la separación de independencia de los poderes de Estado, así como tambien  el respeto de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos. 

(Lea también: Macri expresó su preocupación por situación de Venezuela)

Por otra parte, el gobierno costarricense aseguró que la crisis en Venezuela debe ser solucionada mediante la postura de la OEA. 

"Costa Rica considera que es en la Organización de Estados Americanos donde debe encontrarse una solución justa, pacífica y afianzada en la fuerza del multilateralismo"

Además, ratificó su disposición de "continuar decididamente los esfuerzos para que, en el seno de la OEA, se atienda y solucione sin demora alguna, la muy grave situación que se registra en Venezuela, amparados bajo los instrumentos jurídicos y diplomáticos aplicables.