Corte Suprema de Colombia evalúa si abre un proceso contra Petro por video

Referencial

La Corte Suprema de Justicia está haciendo una evaluación para determinar si abre una indagación preliminar contra el senador Gustavo Petro por el video que fue divulgado por la senadora Paloma Valencia, en el que se ve recibiendo un fajo de billetes.

El magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte, César Augusto Reyes Medina, es el encargado de hacer esta evaluación por la denuncia que se presentó ante la Fiscalía contra Petro, y de la que se compulsaron copias ante la Corte.

(Lea también: EEUU instó a mantener niveles de producción petrolera en víspera de cumbre OPEP)

Tras esta evaluación, el magistrado determinará si abre o no un proceso contra Petro en el alto tribunal.

Adicionalmente, la representante Ángela María Robled,fórmula vicepresidencial de Petro en las pasadas elecciones, dijo que Petro iba a presentar este miércoles ante la Corte para pedir que lo investigue y llame a declarar porque "no tiene nada que esconder". "Corte Suprema debe investigar y pronunciarse, somos nosotros los más interesados", escribió Robledo en su cuenta de Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.