Correa sobre primarias de la MUD: Pese a diferencias la noticia es que nos pusimos de acuerdo

GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa señaló este miércoles que las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejaron "más cosas positivas porque logramos ponernos de acuerdo", a pesar de las controversias que han surgido en los estados Amazonas y Aragua.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisiónel parlamentario indicó que la oposición tiene la posibilidad de adjudicarse la gran mayoría de las gobernaciones en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

También dijo que los gobernadores deben subordinarse sólo a la Constitución y no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al considerar que la misma "es inconstitucional y nunca debió existir".   

(Le puede interesar: León: La clave del diálogo entre Gobierno y oposición es el poder de negociación de las partes)

Por otro lado, Correa aseguró que un proceso de negociación política es clave para resolver los problemas del país, al afirmar que "la violencia debe parar", por ende cree que el diálogo debe ser público y estar acompañado de una comisión de seguimiento.

Asimismo, cree en los procesos de negociación, al considerar que en Venezuela hace falta diálogo y entendimiento aunque se piense distinto.