Corporación Fácil Química, pionera la exportación de productos de limpieza

Corporación Fácil Química
Corporación Fácil Química - Nota de Prensa

Corporación Fácil Química sigue apostando por la consolidación de su liderazgo en la categoría de productos de limpieza en el mercado local, y, a partir del 2016, se expande para conquistar también el mercado internacional y convertirse en la primera empresa venezolana en exportar esta categoría. En agosto, la Corporación continúa su plan de exportación hacia los mercados de Panamá y Aruba.

Los principales productos CLIC que atenderán mercados internacionales son: Lavatodo Multiuso, Detergente Líquido con PH Neutro, Detergente 2 en 1 con suavizante y Eliminador de Olores Antibacterial.

Willy Arias, Líder Comercial de Exportaciones de Corporación Fácil Química, explica que, después de estudiar los hábitos de consumo de los artículos de limpieza en los países destino, la marca sale al mercado internacional con los mismos estándares de alta calidad que conoce el consumidor venezolano y con unas presentaciones novedosas. “Con la ejecución de este programa sostenido de exportaciones, nuestra empresa vive al máximo sus valores de innovación, trabajo en equipo y pasión por la excelencia. 100% hecho en Venezuela” reitera Arias.

Antes de terminar el año, los productos CLIC estarán siendo comercializados en al menos, cinco países: Panamá, Aruba, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana. Lo anterior se suma al reto de seguir liderando el mercado venezolano, garantizando el pleno abastecimiento, el surtido y la distribución.

Corporación Fácil Química ha sabido capitalizar su talento experimentado en innovación, comercio exterior, logística, mercadeo y producción para concretar estas exportaciones. Este proceso ha cumplido rigurosamente con las normativas y se ha adecuado a las reglas vigentes, tanto nacional como internacionalmente.

Silvia Ciangherotti, gerente de Comercio Exterior, añade: “con un volumen de aproximadamente 90.000 litros, se cumple el inicio de un programa sostenido para penetrar en mercados internacionales”.

Más sobre Fácil Química (FQ) - Productos Clic

Corporación Fácil Química es una empresa venezolana cuyo origen se remonta al año de 1997; se funda con capital 100% venezolano. Se inició como fabricante para grandes compañías especializadas en el área de productos de limpieza. Ya en el año 2012, la corporación lanza su propia marca, representada en una amplia e innovadora gama de productos de limpieza bajo el nombre CLIC, que rápidamente ha conquistado al consumidor venezolano por sus altos estándares de calidad. 

Fácil Química posee dos plantas operativas y un centro de distribución en el estado Carabobo y sus oficinas principales en Caracas. Actualmente, ofrece empleos estables a más de 350 venezolanos, entre los que se cuentan profesionales destacados en el área química, con más de 20 años de experiencia transnacional. Hoy día, cubren más de 25.000 puntos de venta en el territorio nacional.