Corea del Sur y EEUU ensayan invasión militar frente a Corea del Norte

Ensayo Militar
Ensayo Militar - Referencial

Corea del Sur y EE.UU. llevaron a cabo un ejercicio militar de infiltración que podría elevar aún más la tensión con Corea del Norte, en un momento en el que se ha elevado la alerta por una posible prueba de misiles del régimen de Kim Jong-un.

Unos 250 efectivos surcoreanos apoyados por helicópteros estadounidenses llevaron a cabo el simulacro de infiltración aérea que consiste en cortar las líneas de comunicación del enemigo y hacerse con áreas e instalaciones estratégicas en caso de conflicto, confirmó un portavoz de Defensa de Seúl.

El ejercicio forma parte de las maniobras militares conjuntas Hoguk, que se prolongarán hasta el 11 de noviembre y en las que también tuvo lugar una operación de desembarco anfibio a gran escala con la participación de 2.600 marines de Corea del Sur y 130 estadounidenses.

Las maniobras militares se producen en plena etapa de tensión con Corea del Norte, que llevó a cabo una prueba nuclear en septiembre y varios ensayos de misiles en los últimos meses.

El régimen de Kim Jong-un suele responder a este tipo de maniobras con lanzamientos de misiles al mar o duras amenazas de guerra.