Corea del Norte: Misiles disparados son ejercicios ante eventual ataque contra bases de EEUU

Infobae

Corea del Norte dijo que la salva de misiles disparados este lunes hacia el Mar de Japón fue un ejercicio destinado a preparar un eventual ataque contra bases de Estados Unidos en ese país.

Según un responsable norteamericano, en total cinco misiles balísticos fueron disparados el lunes por Corea del Norte, pero uno de ellos se estrelló en la Península de Corea, cayendo los otros cuatro en el Mar de Japón.

Fuentes estadounidenses y surcoreanas indicaron que no fueron misiles balísticos intercontinentales (ICBM) como los que Pyongyang sueña con dotarse para alcanzar a Estados Unidos.

Se trataría más bien de misiles balísticos de menor alcance, inspirados en los misiles de la era soviética Scud, según las fuentes.

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó y supervisó el disparo de misiles por una unidad de artillería, indicó la agencia norcoreana KCNA.

El objetivo era entrenarse para "golpear a las bases de las fuerzas imperialistas estadounidenses de agresión en Japón, en caso de que sea necesario". Tres de los proyectiles cayeron cerca de las costas de Japón, dentro de las 200 millas de su zona económica exclusiva, según Tokio.

Lea También: EEUU y Japón solicitan reunión de emergencia a la ONU