Copei condena detención de Roberto Enríquez por supuesta "instigación a la Rebelión"

Referencial

La Dirección Nacional del Partido Socialcristiano Copei emitió este lunes un comunicado oficial en el que rechaza la detención del expresidente nacional de dicha organización política, Roberto Enríquez por supuestos delitos a la instigación a la rebelión.

De igual forma, Copei condenó la forma en que se está manejando la política en Venezuela, calificándola de "represiva" contra la dirigencia opositora; al tiempo, se exigió "máximo respeto" a los Derechos Humanos (DDHH). 

(Lea también: Diputado Juan Requesens fue herido durante movilización a la Defensoría del Pueblo)

A continuación, el comunicado íntegro: 

La Dirección Nacional del Partido Socialcristiano Copei expresa su más profundo rechazo a la detención por parte de funcionarios de Inteligencia Militar (DGCIM) de Roberto Enríquez, ex Presidente Nacional de esta organización política y de Eduardo Vetancourt, por los supuestos delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria y otros delitos contra el orden y seguridad de la nación.

Esta detención es un nuevo atropello en contra de quienes pensamos distinto al gobierno y procuramos un cambio político pacífico en Venezuela.

Condenamos la política represiva que adelanta el gobierno venezolano contra la dirigencia opositora, y exigimos el más absoluto respeto a sus derechos humanos.

Expresamos nuestra completa solidaridad con Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt y esperamos que sea suficientemente aclarada su situación legal.

Exhortamos a nuestra dirigencia regional y municipal a replicar este comunicado, y a solicitar que los verdaderos enjuiciables, esto es, los que perpetraron la ruptura del orden constitucional y democrático en palabras de la Fiscal General, sean, sin privilegios, sometidos a la acción de la justicia.

Roberto Enríquez se encuentra detenido desde la madrugada de este lunes en la sede de la DGCIM en Boleíta, estado Miranda, y lo presentarán en el Tribunal 1 de Control Militar en las próximas horas.