Los superhéroes de Stan Lee tienen el futuro garantizado convertidos ya en mitos

Referencial

Los superhéroes como Spiderman, Hulk o X-Men parecen tener un futuro asegurado pese a la muerte de su creador, Stan Lee. Convertidos en mitos de la cultura popular mundial, su presencia es omnipresente, especialmente en el cine.

"Los superhéroes son nuestras mitologías contemporáneas. Personajes que gráficamente y culturalmente influyen en la moda, el arte callejero, el pop art, el diseño, la TV y el cine: su importancia es considerable", subraya Jean-Jacques Launier, fundador del museo Arte Lúdico de París, que desde 2014 ha consagrado dos exposiciones a estos personajes.

(Lea también: Un hombre japonés se casó con un holograma)

Nacidos en 1938 con la aparición de Superman y de Batman al año siguiente, los superhéroes cayeron en el olvido después de la Segunda Guerra Mundial, para regresar con fuerza a fines de los años 1950 y los años 1960 gracias a Stan Lee, quien creó los Cuatro Fantásticos en 1961 para Marvel.

Seguirán los personajes de Spiderman, Hulk, X-Men, Iron Man y Black Panther, referentes de la cultura popular mundial, desde los videojuegos hasta los juguetes pasando por la gran pantalla.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.