Consultores 30.11: Maduro lidera intención de votos con 32,2 y Lorenzo Mendoza 15,3

GV

Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30.11, manifestó este jueves que durante una encuesta se les realizó una pregunta abierta a los venezolanos sobre por quién votaría si la elecciones fueran este domingo y dio como resultado que el candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro obtendría 32,2 y el empresario Lorenzo Mendoza 15,3.  

Campos indicó que en el tercer lugar está Henri Falcón con 10,5%, Henry Ramos Allup 6,8%, Claudio Fermín 5,4%, ninguno 22,5%, otros 2,9 y no sabe 4,4%. 

Por otro lado, la intención de los ciudadanos de participar en las elecciones presidenciales previstas a realizarse el 22 de abril es de 72,5%. 

Campos explicó que en la encuesta hay 64,3% que seguro votarán, por otro lado, es probable que vote 8,2%. Probable que no voten 8,6 y seguro que no votarán 18,9. 

También dijo que 62,7% está de acuerdo con que se convocaran las elecciones lo antes posible, mientras que 25,3% estuvo en desacuerdo y el 12,2% dice que no sabe. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Campos indicó que en un estudio cuantitativo con una muestra de 1500 entrevistas preguntó a los encuestados: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo que la MUD y el Gobierno dialoguen y lleguen a un acuerdo de convivencia? 

Reveló que 71,7% de acuerdo, en desacuerdo 20,2%, no sabe 8,2%. Explicó que "la gente está pidiendo que los políticos se pongan de acuerdo y que haya elecciones lo antes posible". 
(Lea también: Ecarri: El repudio al Gobierno es más del 80%)
Indicó que la encuesta dio como resultado que 64,7 dice la MUD representa el pasado" y Nicolás Maduro 23%". "Este es un grave problema para MUD, para una sociedad que se debate en el rechazo del pasado y construcción de futuro". 

Asimismo, según estudios cualitativos que se realizaron en redes sociales y 25 focus group indican que "los venezolanos tienen una referencia importante de cómo está al mundo y hay confrontación de visiones del mundo". 

Por otro lado, Campos señaló que "las elecciones representa un punto crítico de la confrontación que hay en Venezuela. Son un punto de partida. Comienza con los resultados". 

Manifestó que "los ciudadanos ven lo electoral en un continuo de tiempo donde han pasado montones de cosas en nuestra Venezuela. En el año 1983 hubo una primera fractura de la hegemonía que se construyó en Venezuela. A partir del 4 de febrero de 92 y sucesivos han venido una cantidad de evento que han significado rupturas de esa hegemonía e intento de construcción de otra". 

"El chavismo ha construido una nueva identidad que no es hegemónica, si lo fuera la situación sería distinto en lo político, económico y social", enfatizó. 

En otro tema, destacó la importancia de las redes sociales como nuevo modelo de comunicación que crean impacto y fenómenos en los distintos contextos sociales.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.