Consejo de DD.HH venezolano: Hemos tenido importantes avances en el país

Captura GV

Al menos 100 organizaciones de derechos humanos entregarán una serie de propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para ser incluidas en la nueva Constitución a redactar por la mencionada institución.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó que los planteamientos serán entregados a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la ANC, luego que fuesen sistematizados en una reunión realizada en la Biblioteca Nacional, ubicada Caracas.

"Toda persona que haga un análisis objetivo y no politizado de la situación de derechos humanos en Venezuela tiene que concluir que nuestro país ha dado un salto significativo, ha tenido importantes avances en materia de derechos humanos", manifestó.

Devoe destacó que entre las propuestas se encuentra un capitulo dedicado al reconocimiento a la autodeterminación de los pueblos, "a la paz y la verdad. La Asamblea Nacional Constituyente es la oportunidad que tiene el pueblo venezolano para profundizar las conquistas que hemos alcanzado en los últimos 18 años".

(Lea también: Arreaza: Lamentamos que Europa se ponga a la cola de EEUU con las sanciones)

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la ANC, Alexis Corredor, indicó que las propuestas serán sometidas a consultas públicas en torno a los otros nueve ejes temáticos.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.