Conozca por qué se celebra el Día de las Madres

Cortesía

La conmemoración del Día de las Madres busca honrar a las mujeres que cuidan, protegen y aman a sus hijos, y no sólo les dan vida sino que los ayudan a construirla. La fundadora de la celebración fue Ann María Reeves Jarvis, quien tenía como objetivo mejorar las condiciones de salud y de sanidad en el trabajo de las féminas.

(Lea también: Día de las Madres: Orígenes de la celebración y algunas mamás famosas)

En los encuentros que realizaban, todas las madres se reunían a intercambiar opiniones sobre distintos temas de interés y actualidad. Y sus primeras reuniones tuvieron lugar durante 1865 y 1968 en Estados Unidos.

El Día de las Madres se celebra mundialmente en diferentes fechas, para Venezuela, es el segundo domingo de mayo, al igual que en Colombia, Uruguay, Chile, Japón, Suiza, Alemania, Brasil, Canadá, etcétera. 

Por su parte, en Irlanda y Reino Unido, se festeja el domingo de cuaresma y en Argentina, el tercer domingo de octubre; por su parte, Panamá e Indonesia lo hacen en diciembre

Y en ciertos países como Serbia y Bulgaria coincide con el Día Internacional de la Mujer, el 08 de marzo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.