Conozca los ejercicios funcionales y cómo mejoran las capacidades físicas

Ejercicios Funcionales
Ejercicios Funcionales - Globovisión

Pablo Cedeño, preparador físico y especialista en ejercicios funcionales, expresó que en los ejercicios funcionales se trabajan todos los planos de movimientos del cuerpo. Agregó que no se necesita toda una maquinaria para hacer ejercicios "en nuestro entorno lo podemos hacer".

"Los gimnasios se vuelven rutinarios y se tiende a dejar de ir, por esto nacen los ejercicios funcionales".

Entrevistado en Soluciones por Globovisión, Cedeño aseguró que el ejercicio se está convirtiendo en una tendencia, "por esto la gente está asistiendo a las múltiples carreras organizadas en el país". Indicó que Venezuela el el décimo país del mundo que sufre obesidad "la población le da poca importancia a los ejercicios".

Al programa también asistió la nutricionista, Mariana Legonía, quien indicó que la alimentación junto al entrenamiento adecuado van a generar resultados mucho mejores, "la mayoría de los días se debe llevar un plan de alimentación balanceado".

"Creer que porque se hace ejercicio se puede comer lo que sea, no es correcto. Es fácil recuperar las calorías quemadas en el ejercicio".

La nutricionista exhortó a los venezolanos a tener una conciencia nutricional, "hay alimentos que podemos sustituir por otros para que la alimentación sea más sana". Agregó que las personas con diabetes o alguna lesión puntual pueden hacer ejercicios previa evaluación médica "se debe adaptar el ejercicio a cada persona".