Conozca las primeras aerolíneas en incorporar lengua de señas y atención a personas con movilidad reducida

Aserca

Aserca Airlines, SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, dan un paso adelante para convertirse en las aerolíneas pioneras en Venezuela en incorporar la lengua de señas y atención personalizada a personas con movilidad reducida, mediante la firma de una alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven); la Fundación Vanessa Peretti (Funvape); y la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International, capítulo Venezuela, para derribar las barreras del lenguaje, avanzar en la inclusión social de personas con discapacidad, brindando mayor accesibilidad al servicio.

Las instalaciones del Impact Hub Venezuela, ubicado en la Torre HP de los Palos Grandes, fue el escenario para la firma de este importante acuerdo, el cual contó con la presencia de Luis Herrera, Presidente de Aserca Airlines; Lesly Simon, Directora Corporativa de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines; Juan Ángel de Goveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela; Vanessa Perretti, presidente de Funvape; Mercedes Gómez y David Cedeño, representantes de la Asociación Civil “Discapacidad Cero” y Achilles Venezuela.

Atención a bordo en lengua de señas

Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, destacó que con esta alianza Aserca Airlines y SBA Airlines se preparan para adoptar la lengua de señas como parte de la comunicación universal, a fin de abrir los espacios y lograr la inclusión y la accesibilidad necesaria a todos los pasajeros.

“Marcamos historia en el desarrollo de la aviación venezolana. Es un hecho histórico. Hoy estamos demostrando que Aserca Airlines y SBA Airlines somos empresas comprometidas con brindar más accesibilidad, formación, crecimiento, emprendimiento a nuestro personal y a los pasajeros que nos seleccionan como sus líneas aéreas de confianza. Con esta alianza, que se concretó a través de nuestra Fundación Alas Solidarias, estamos fomentando la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, contribuyendo con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Social N° 16, que invita a promover sociedades inclusivas”, expresó Herrera.

“En Aserca Airlines y SBA Airlines nos sentimos muy orgullosos de ser las aerolíneas pioneras en elevar la formación de nuestro capital humano hacia los estándares internacionales e invitamos al sector empresarial del país a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá derrumbar las barreras comunicativas y ofrecer cada día el mejor servicio a nuestros usuarios”, señaló el presidente de la aerolínea.