Conozca las nominaciones de la nonagésima edición de los premios Óscar 2018

Este miércoles 24 de enero, el actor Jorge Roig conversó en una entrevista sobre las nominaciones de la nonagésima edición de los premios Óscar 2018, que será llevado a cabo el próximo 4 de marzo. 

(Lee también : Conozca la lista de los nominados a los premios Oscar 2018

Roig, indicó que el día de ayer "Hollywood estuvo revolucionado", pues según él muchos actores se han pronunciado por las redes sociales difundiendo sus opiniones sobre la majestuosa entrega de premios. "Los que están nominados y los que no están nominados también". 

"Ya tenemos una gran favorita pues La Forma del Agua consiguió 13 nominaciones y eso se traduce que todos los gremios que trabajan en el mundo del cine la han apoyado. El título les ha gustado de esta película. Es la película con más nominaciones y la segunda más nominada", dijo Jorge. 

Asimismo, el "experto en cine" indicó que otra película que se encuentra en el grupo de las favoritas es "Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri", "Esta película consiguió 7 nominaciones, pero no consiguió una de las más importantes que es Mejor Director . Mucha gente en Hollywood está sorprendida porque no lo había logrado", dijo el actor. 

Por otra parte, indicó que otras de las movies favoritas es "Dunkerque" con nueve nominaciones. También está "Huye", la cual es una película de terror estadounidense de 2017 dirigida y escrita por Jordan Peele, en su debut como director de un largometraje y que maneja el tema del racismo. 

Roig, afirmó que otro largometraje que ha robado la atención del público es "Las Horas más Oscuras" , así como también "Llámame por tu nombre" , una película de romance. 

"Hay un poquito para todo el mundo. Son 9 las películas que han sido nominadas y creo que son representativas tanto en lo que el público quiere ver y están respondiendo en las salas de cine", agregó el actor. 

Otras de las categorías de la premiación es la de "Mejor actriz y mejor actor", Roig, dijo que "son cinco las películas nominadas" bajo esta categoría. 

"Dentro de las mejores actrices no hubo tanta sorpresa tenemos a las mismas candidatas de siempre. Meryl streep consigue su nominación 21 por Los Papeles del Pentágono. Frances Macdonald es una de las favoritas de la temporada (...) Margot Robbie y Sale Hockings por La Forma del Agua", indicó. 

En este sentido, aseguró que en la categoría de mejor actriz, podría resultar ganadora de Frances Mcgorman "su personaje parece que se lo escribieron perfectamente para ella. Ella maneja muy bien este balance entre comedia negra y drama". 

Jorge dijo que posiblemente Hollywood maneje una temática especial en su presentación, en relación al apoderamiento de la mujer e igualdad de género, así como también la igualdad de salarios en hollywood. "Los premios Oscar son la mejor plataforma para mostrar este tipo de campañas". 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.