Conozca a los candidatos que optan a la presidencia de Colombia

Referencial

Este domingo 27 de mayo los colombianos elegirán al nuevo presidente de la nación neogranadina para un nuevo período de cuatro años.

En la carrera electoral participan: Iván Duque, por el partido Centro Democrático; Gustavo Petro, por Colombia Humana; Germán Vargas Lleras, por Mejor Vargas Lleras; Sergio Fajardo, por Compromiso Ciudadano; y Humberto De La Calle, por el Partido Liberal Colombiano.

Conozca quiénes aspiran a suceder a Juan Manuel Santos y sus propuestas:    

Iván Duque: candidato de 41 años, egresado del Colegio Rochester. Sus amigos lo describen como un coqueto de vieja data, tiene varias ideas: luchar contra la corrupción, promover la cultura, la educación, mejorar el sistema de salud y planes de seguridad.

Gustavo Petrocandidato de 57 años, nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, se ha destacado por querer cambiar el modelo extractivista y de retirar modelos económicos sustentados en la extracción de petróleo y carbón, para cambiarla por políticas agrícolas.

(Lea también: Temer moviliza a fuerzas federales de seguridad para desbloquear carreteras)

Germán Vargas Llerasabogado y político de 56 años, exvicepresidente desde 2014 hasta 2017 aspira a la primera magistratura de Colombia y presenta sus propuestas visibles y delimitadas para reforzar el sistema sanitario, fortalecer la economía y trabajar por mejores planes de educación y seguridad.

Sergio Fajardo: candidato de 61 años, nacido en Medellín, Antioquia, se ha destacado por querer cambiar el modelo de polarización del país. Su alianza con Claudia López y con Jorge Enrique Robledo, le obligan a trabajar por la lucha contra la corrupción, fortalecer a los jóvenes, luchar contra la desigualdad, promover la reconciliación entre los colombianos y fortalecer la ciencia y la educación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.