¡Conócelas! Estas son las playas mexicanas que brillan en la oscuridad

La naturaleza nos brinda cosas maravillosas y una de ellas es la capacidad de producir luz que poseen algunos seres vivos.

Este fenómeno es conocido como bioluminiscencia (cambio de energía química en lumínica), que generalmente tienen los hongos, protistas unicelulares, celentéreos, gusanos, moluscos, cefalópodos, crustáceos, insectos, equinodermos, peces, etcétera.

Es por ello que se aprecia generalmente en el océano. Para nuestra suerte, en México podemos ser testigos de ese increíble efecto, ya sea en el mar, la playa, los lagos y las lagunas.

(Lea también: Cristiano Ronaldo se declaró fan del pernil, hallacas y la gaita)

Te presentamos las cuatro playas bioluminiscentes:

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Si te encuentras ahí, visita este lugar que durante toda la temporada de lluvias presenta este efecto. Desde Puerto Escondido puedes tomar recorridos que llegan hasta la laguna. Su luz irradia al hacer contacto con el agua, por ello nadar ahí es una experiencia imperdible. Está poblada por millones de microorganismos que son conocidos como dinoflagelados.


Bucerías, Nayarit

Aquí es posible gozar de un gran espectáculo, pues las olas brillan sin cesar; si te colocas un poco de arena en el cuerpo, también brillarás por un buen rato.


Xpicob, Campeche

Esta playa alberga especies como gaviotas, pelícanos, golondrinas marinas, entre otras. También nos presenta una marea imposible de perder gracias a la cantidad de luz que genera.


Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Oaxaca

La magia de luz te volverá loco en este sitio, pues estarás rodeado de brillantes animalitos que tienen forma de estrella. De hecho, aquí se organizan tours nocturnos en kayak para poder vivir una experiencia inigualable.