Conoce los beneficios de la leche y otros lácteos durante el embarazo

Leche líquida
Leche líquida - Revista Aral

La leche y otros lácteos mejoran el estado nutricional de la mujer durante el embarazo y tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento fetal y sobre algunos marcadores de salud de madre e hijo. Pero el 50% de las embarazadas cumple con la recomendación de tres ingestas diarias. Así lo concluye un informe sobre la leche durante la gestación que difundimos por ser el Día Mundial de la Leche.

El estudio “La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante” supone una revisión de la evidencia científica sobre la alimentación en las embarazadas que han llevado a cabo la Fundación Española de Nutrición (FEN), la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

(Lea también: Calor de dispositivos electrónicos reduce de 25 a 35% fertilidad en hombres)

Otra de las conclusiones es que los lácteos tienen “un papel insustituible” en la dieta de la embarazada debido a su alta calidad nutricional al aportar, entre otros nutrientes, proteína de alto valor biológico, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B.

Considera, además, que le leche por su facilidad y frecuencia de consumo, es “un vehículo ideal para el enriquecimiento" y la fortificación de la dieta ya que posee determinados "nutrientes como el calcio, la vitamina D o los ácidos grasos omega-3".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.