Conoce las 5 razones para visitar a un oftalmólogo

Archivo

El especialista en oftalmología  Juan Piña explica cuales son los factores más comunes por los cuales se debe acudir a una consulta, para conocer un diagnostico preciso, para prevenir posibles daños irreversibles en la vista. 

Estas son las cinco razones para acudir: 

1. Los niños entre 3 y 5 años pueden realizar su primera visita oftalmológica para una revisión general que permita verificar el estado de la vista. 

2. Los adultos mayores de 45 años deberían acudir de forma periódica al oftalmólogo para descartar cualquier tipo de problema

3. Si cuentas con irritaciones frecuentes en tus ojos que te hacen sentir comezón y secreciones poco habituales, es importante ir a una revisión oftalmológica para evaluar el estado de tus ojos. 

4. Si cuentas con un orzuelo que tras algunos días no ha desaparecido, sino que por el contrario ha empeorado, es importante que visites a este especialista ocular para recibir un tratamiento profesional y adecuado. 

5. Quienes tienes secreciones excesivas en los lagrimales, antecedentes de glaucoma en su familia o cualquier otra molestia ocular de forma persistente, también deben ir al oftalmólogo para una revisión completa