Conoce la curiosa historia detrás de esta fotografía

pc

La imagen muestra una escena bastante curiosa. Una multitud disfruta de un partido de fútbol tranquilamente sentada con una actitud de indiferencia a lo que ocurre detrás: el incendio de un edificio.

Por muchos años algunos han cuestionado la autenticidad de esta fotografía. No sería la primera vez que una imagen ha sido alterada. Sin embargo, esta imagen es auténtica. Nuestra curiosidad aumenta al pensar por qué a nadie parece importarle lo que sucede detrás. Pues bien, te explicamos.

La historia

Era 20 de noviembre de 1965. La escena transcurre en la preparatoria de Mount Hermon en Massachusetts. El equipo de la escuela jugaba en el último partido de la temporada y mucha gente había acudido a verlo. Antes del medio tiempo, la gente se percató de que salía humo del edificio de ciencias. Inmediatamente el juego se detuvo y los bomberos llegaron a apagar el incendio.

(Lea también: Una rana brilla luego de tragarse una luciérnaga)

Pero como la gente estaba tan exaltada caminando de un lado a otro, los bomberos temieron que les estorbaran en sus maniobras. Entonces pidieron a las personas que se quedaran sentadas en las gradas, luego se tomó la decisión de continuar con el juego.

Un periodista, Robert Van Fleet, vio la oportunidad de tomar una buena fotografía. Esperó hasta que la gente se concentrara en el juego y luego tomó la foto. El resultado fue sorprendente: un edificio en llamas mientras las personas disfrutan tranquilamente del fútbol.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.