Conoce la cantidad de tiempo que debes durar con tu cepillo de dientes

Referencial

Por norma general los odontólogos suelen recomendar cambiar de cepillo dental cada 3 meses, pero realmente varía según la persona dependiendo de cómo y cuánto se cepille los dientes. Afortunadamente, el dentista Keith Arbeitman reveló algunos consejos para identificar cuando es hora de cambiar de cepillo para Business Insider.

Primero fíjate en las cerdas de tu cepillo, en cuanto empiecen a doblarse deberías ir a comprarte uno nuevo ya que no estás lavándote los dientes correctamente al perder eficacia el cepillo. Otro truco es pasarte la lengua por los dientes después de cepillártelos: deberías notar una textura completamente lisa; si está rugosa puedes tirar tu cepillo a la basura.

(Lea también: Trucos fáciles para perder peso que deberías conocer de memoria)

Además de la importancia de cuidar tu higiene bucal, es aconsejable cambiar frecuentemente del cepillo para evitar el contagio de gérmenes. Por ejemplo, si uno de los miembros de la familia está malo, Arbeitman recomienda tirar el cepillo a la basura y evitar que esté en contacto con el resto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.