Conoce la alimentación que debe tener un futbolista antes de un partido mundialista

Globovisión

La noche de este miércoles, el programa televisivo Futboleros, transmitido por Globovisión, estuvo enfocado en el análisis de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. 

Mariana Iglesias, nutricionista de la selección venezolana de futbol, Juan Castillo, traumatologo; y Javier Milán, preparador físico; analizaron las condiciones físicas de los individuos y la preparación a los cuartos de final.

Iglesias aseguró que "la alimentación tiene una modificación de acuerdo al tipo de deporte (...) el ingreso de carbohidratos en el organismo, es el combustible para el tiempo de 90 minutos. No se puede descuidar y los desayunos que tienen entre tres y cuatro carbohidratos".

(Lea también: Roberto Cavallo: México tenía que haber interpretado el juego como hizo con Alemania)

Destacó que "tiene que tener una digestión de 3 a 4 horas antes del inicio del pitazo del mundial" y resaltó que un menú para un deportista, debe incluir sopa, pasta y proteína en menor cantidad, antes de iniciar un partido. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter