Conozca el país que podría tener el secreto para curar el alzhéimer

Científicos de la institución deCODE en Islandia aseguran acercarse a la raíz de la causa de la enfermedad denominada como Alzhéimer, el cual consideran que se ubica en los genes.

(Lea también: Medicina para diabetes puede prevenir el cáncer de páncreas)

Los científicos han identificado genes que impactan las posibilidades de desarrollar males como el Alzheimer, enfermedad cardiaca y cáncer de seno. Pueden incluso decir, basados en un perfil genético, si te gusta hacer crucigramas o tienes una mente artística.

Los investigadores consideran que la pureza de los genes de habitantes del país pueden ser la cura o clave para detener el desarrollo del alzheimer.

Un genoma es nuestro conjunto completo de ADN, el compuesto químico que contiene las instrucciones genéticas. Es el código que les dice a nuestros cuerpos cómo funcionar, desde nuestros órganos hasta nuestras células.

En definitiva, tiene 6.000 millones de piezas de información, dispuestas en 3.000 millones de pares, lo que compone cientos de miles de genes.

El equipo del el neurólogo y genetista Kari Stefansson Stefansson en deCODE ha identificado genes que impactan las posibilidades de desarrollar males como el alzhéimer, enfermedad cardiaca y cáncer de seno. Los han llevado incluso a un nivel de solución de problemas y creatividad. Los científicos de deCODE pueden decirte, basados en tu perfil genético, si te gusta hacer crucigramas o tienes una mente artística.