Conindustria: En la Constituyente no está la solución económica

Presidente de Conindustria conversó en Con todo y Penzini
Presidente de Conindustria conversó en Con todo y Penzini - GV

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, conversó este miércoles con el equipo de Con todo y Penzini sobre la situación económica del país.

(Lea también: Egaña: La institución más clara y coherente de Venezuela es la Conferencia Episcopal)

A su juicio, "en la Constituyente no está la solución económica" del país, e insistió en que las autoridades no entienden de mercados.

"Los problemas no están en la constitución sino, en que tenemos unas autoridades que no comprenden cómo se administra la economía del país", señaló Olalquiaga.

Consideró que la economia venezolana "se ha transformado en una economía de controles, lo que acarrea limitaciones para cualquier cosa". 

Destacó que el petróleo, como fuente de divisas, nos va a durar 20 o 30 años más, por lo que es necesario pensar en otras alternativas.

Olalquiaga reveló que 44 % de los empresarios en Venezuela expresaron que en dos años no estarán operativos de continuar la situación país.

 Indicó que en la actualidad nos enfrentamos a un mundo en el cual la huella del petróleo en el marco energético está disminuyendo, razón por la que países organizados están pasando a la época postpetrolera y considerando energías alternativas. 

Aprovechó también para anunciar que el próximo 12 de julio realizarán un congreso en Conindustria para tratar tema del petróleo.