Conindustria: 45% de las empresas trabajan a menos del 20% de su capacidad

Captura GV

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga informó este lunes que las cifras de operatividad del sector son “dramáticas”, cuando el 45% de las industrias trabajan con una capacidad menor a 20%. 

45% de las empresas dicen que están trabajando a menos del 20%, 37% lo hace entre el 20 y 40% y 8% entre 40% y 60%”, dijo Olalquiaga durante una rueda de prensa, reseñó Versión Final. 

(Lea también: Luis Vicente León: el problema económico no es el planteamiento sino su incapacidad de implementación)

Resaltó que 22% de las empresas respondió no estar operativas a un instrumento de encuesta aplicado por la organización.

El hecho de que 45% este trabajando por debajo del 20% es una indicación de esa contracción muy fuerte”, señaló.

Olalquiaga precisó que 77% de las empresas industriales que aún quedan en Venezuela considera cerrar durante los próximos dos años. 42% de ellas cree que logrará resistir menos de un año, 35% calcula que su expectativa de vida apenas llega a 24 meses y tan solo 10% estima que podría aguantar más de cinco años.

Previó una mayor contracción y disminución del volumen operativo de las empresas a causa de la hiperinflación y la pérdida de mercado y personal. A su juicio, “ya Venezuela no es un país industrializado, le van quedando unas empresas industriales, se adquieren algunos insumos, se les hace una transformación relativamente ligera y a eso queda reducida la empresa nacional”.

Reiteró que las industrias trabajan “a 25% de su capacidad instalada, debido a que la materia prima en su mayoría es importada”. Igualmente, acusó al gobierno nacional de ejecutar políticas “malvadas y perversas” orientadas a la destrucción del parque industrial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.