Congreso de la República del Perú aprobó moción en apoyo a Venezuela

Congreso de la República del Perú
Congreso de la República del Perú - Referencial

Este jueves el Congreso de la República del Perú en sesión plenaria aprobó una moción en la que expresó su preocupación por la situación de Venezuela.

Mediante un comunicado de prensa informaron que esta situación atenta "contra la paz social, la política y los derechos humanos" de una población que busca de manera pacífica una salida electoral, constitucional y democrática.

Durante la sesión, el congreso abordó el tema de Venezuela y "la grave crisis social, económica, política, institucional y humanitaria" que viven los venezolanos. 

La Moción del Perú fue presentada por distintas bancadas APRA, APP, AP, FP, PPK, siendo sustentada por el congresista Jorge Del Castillo quien explicó la dura situación que se vive en Venezuela y el porqué no se podía ser indiferente ante las circunstancias que atraviesa el país. 

Otro de los puntos tratados fue "la exigencia a la hermana República de Venezuela a que rectifique su actuar y que realice un diálogo constructivo y efectivo que permita salir de la crisis".

(Lea también: Human Rights Foundation condena muertes durante movilización del 19-A)

La moción fue recibida por la activista Venezolana Paulina Facchin quien expresó el agradecimiento de la comunidad venezolana y de la Unidad al congreso peruano por su apoyo.

Así mismo, los congresistas peruanos guardaron un minuto de silencio por los venezolanos que han perdido su vida en las protestas de los últimos días en Venezuela.