Congresista de EEUU desconoce autoridad de Guaidó para pedir intervención militar

Congresista de Estados Unidos (EEUU) desconoció la autoridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien declaró que haría lo necesario para retornar la libertad a Venezuela.

"Señor Guaidó, usted se puede proclamar como el líder de Venezuela, pero no tiene las facultades para autorizar intervenciones militares estadounidenses. Solamente el Congreso de Estados Unidos lo puede hacer", dijo el representante demócrata de California Ro Khanna, quien también es miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

(Lea también: Miles de personas marchan en Moscú por la libertad de los presos políticos)

Khanna y otros miembros del Congreso creen poco probable que se llegue al punto de intervenir a Venezuela militarme.

"Solamente el Congreso tiene el poder para decidir si Estados Unidos debe involucrarse en conflictos militares. No lo tiene el presidente ni los oficiales neoconservadores del Departamento de Defensa, ni los contratistas de defensa, solamente el Congreso", señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.