Confirman que vocalista de Linkin Park se suicidó

Referencial

Un portavoz del Instituto Forense del condado de Los Angeles confirmó este viernes que el cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó ahorcándose. Agregó que un empleado lo encontró el jueves colgado con un cinturón del techo de su habitación en su casa de Palos Verdes Estates, al suroeste de Los Angeles.

Una botella semivacía de alcohol estaba en su habitación, y no se halló ninguna nota que explicara su decisión. Todavía se le debe realizar una autopsia, se explicó.

El vocalista de la conocida banda de rock murió el día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell, el vocalista de la banda Soundgarden, lo que ha hecho que muchos seguidores recuerden esta cercana amistad.

Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas, al igual que Cornell.

(Lea también: Encuentran muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park)

De Lincoln Park a Linkin Park

Linkin Park fue una de las principales bandas del movimiento nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Obtuvo un éxito inmediato en su debut con "Hybrid Theory", álbum que llegó a la cima en Estados Unidos en 2001, con más de diez millones de copias vendidas.

El grupo fue bautizado así en honor al Lincoln Park en Santa Monica, California, pero cambiaron la forma de escribir "Lincoln" para resaltar en internet.

En el velorio de Bennington los fans realizaron una petición formal para que este parque pase a llamarse "Linkin Park".

La líder de estos fans, Sarah Rose, dijo que ella escuchaba a Linkin Park cuando era adolescente para combatir el bullying.

"Para una gran parte de mi generación la música de Linkin Park ayudó a quienes nos sentíamos alienados, esa voz nos daba fuerza", escribió en su petición al concejo de la ciudad, que ya tenía más de 5.000 firmas en internet, en el sitio Care2.

Bennington fue homenajeado el jueves en la noche en el estadio de béisbol de los Dodgers de los Angeles, con el organista Dieter Ruehle interpretando una de las más recordadas canciones de Linkin Park, "Numb".