Confirman 4 personas fallecidas tras lluvias en Choroní

@galindojorgemij

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, confirmó este miércoles el fallecimiento de 4 personas luego de las fuertes lluvias presentadas en la parroquia Choroní, en el municipio Girardot del estado Aragua, hace dos días. 

(Lea también: Cinco personas fallecidas dejó accidente de tránsito en Carabobo)

"Ratificamos la información del ministro Reverol Torres (...) Hay 4 personas que fueron víctimas fatales", indicó.

Mencionó que hasta el momento no se presenta registro formal de desaparecidos. "Hasta el momento, podemos informar que no mantenemos registro formal sobre alguna persona desaparecida. Sin embargo, hemos enviado a toda la brigada canina de la dirección de Protección Civil", dijo. 

Explicó que se han evacuado a 745 personas que se encontraban en el sector durante el evento.

De igual modo comentó que conjunto con el Ministerio Público (MP) se ha designado un fiscal de atención a la víctima "para trabajar el reconocimiento de todas estas personas".

Aseguró que se realizará un análisis científico de las víctimas para lograr obtener información de los hechos ocurridos así como la causa de deceso.

Informó que una tubería matriz "fue afectada por el evento" a la vez que el equipo de Hidrocentro se encuentra atendiendo dicha situación.

Asimismo señaló que el sistema eléctrico también se vio afectado, por lo que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, ha conformado un equipo multidiciplinario para restablecer el funcionamiento del servicio en los lugares afectados.

Recalcó que se mantiene restringido el paso en sentido Choroní, explicando a su vez que sólo se mantendrá abierto para el transporte de medicinas, alimentos y agua.