Conferencia de José Andrés Rojo: La Lectura al final siempre te impulsa a escribir

Banesco

Banesco Banco Universal realizó por tercera ocasión la Gala Inaugural de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2017. Durante el evento, el sociólogo, escritor y periodista español José Andrés Rojo ofreció la conferencia "Las diabluras del lápiz".

En su intervención, Rojo destacó la importancia de la lectura. Apuntó que "la lectura ha sido, y seguramente las más de las veces, un lugar de conversación o un breve e intenso encuentro, una llamarada. A veces sacaba unas patatas fritas y unos refrescos, otras veces preparaba un té con pastas o, simplemente, servía dos whiskies. También he paseado, vamos al monte, cojamos un tren, volvamos al parque, tomemos aquel sendero. El lápiz aparecía entonces para subrayar una broma, enmarcar unas anécdotas, conectar un recuerdo con otro, atrapar una idea perdida, una discreta observación, un cotilleo. Tengo los libros llenos de signos de admiración y de círculos, de notas apresurada e ilegibles con el tiempo, de páginas dobladas en una esquina".

A juicio de Rojo, "la lectura al final siempre te impulsa a escribir. Los libros se transformaron de pronto en mí en campos de batalla. Llegó un punto en que la lectura se convirtió en un combate cuerpo a cuerpo. Cuando lees, como cuando vives, nunca sabes por dónde van a ir las cosas".

La presentación completa de "Las diabluras del lápiz" está disponible en el Blog Banesco en http://ow.ly/2cUr30ggfFV.  


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.