Condenan a joven por femicidio frustrado de su expareja en Táchira

Fue condenado a 12 años, 5 meses y 10 días de prisión Bryant Espinoza Bollet (22), luego de admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 19 años de edad, ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre de 2017 en una residencia situada en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado Táchira.

El 24 de diciembre de ese año, el hombre se encontraba en la vivienda de la víctima celebrando las festividades navideñas. Al día siguiente, Espinoza Bollet ingresó a la habitación de la mujer para pedirle que retomaran la relación, pero esta se negó.

El condenado se tornó violento y la agredió reiteradamente con un arma blanca; luego intentó quitarse la vida. Los familiares trasladaron a ambos jóvenes a un centro hospitalario e informaron a las autoridades.

(Lea también: ONA incautó más de 13 toneladas de droga en Venezuela en lo que va de 2018)

Horas más tarde, el hombre resultó detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Cristóbal, y posteriormente, quedó a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar la fiscalía 18º de Táchira ratificó la acusación contra el joven por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El hombre cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente, con sede en Santa Ana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.