Condenan por pederastia a un antiguo asesor del Papa Francisco

Cardenal George Pell
Cardenal George Pell - Referencial

El cardenal George Pell, hasta hace un año consejero directo del Papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue condenado por abusos sexuales a menores por un tribunal de Melbourne, en Australia.

El tribunal encargado del caso emitió la sentencia y prohibió su difusión para evitar que este hecho afecte el segundo proceso que afrontará en marzo de 2019. 

Además, se pudo conocer que le fueron imputados cinco cargos de grave conducta sexual inapropiada con dos niños, hecho que se remonta a los años noventa; uno de ellos habría sido con uso de violencia, reseñó El País (España).

(Lea también: Colombia|Senadora Valencia testifica sobre el escándalo de Gustavo Petro)

Pell, quien fue separado de sus labores en el Vaticano luego de que se conociera su participación en el hecho, se declaró "no culpable" de los cargos presentados en su contra; pero al parecer, sus argumentos no convencieron al jurado. Una de las víctimas falleció y el otro testificó ante el tribunal a través de videoconferencia. 

“Estoy esperando que llegue mi día en el tribunal para defenderme. Soy inocente de estos cargos. Son falsos. La completa idea de abuso sexual es aberrante para mí”, expresó el cardenal en junio de 2017 cuando se trasladó a Australia, con un permiso cedido por el Papa Francisco, para asistir al proceso judicial que enfrenta en dicho país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.