Falcón | Ciudadano extranjero fue condenado a 15 años de prisión por tráfico de cocaína

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y ocho meses de prisión el ciudadano colombiano Rubén Darío Gómez Pinzón (70), quien admitió estar involucrado en el tráfico de 317 panelas de cocaína, las cuales fueron incautadas el pasado 2 de mayo en la población de Rancho Grande, estado Falcón. 

Funcionarios de la División de Puertos y Aeropuertos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se presentaron en la parroquia El Vínculo de Rancho Grande luego de recibir la información del traslado de varios sacos que contenían drogas, desde una embarcación marina hasta una vivienda.

(Lea también: Capturado autor material de feminicidio en el estado Carabobo)

En el lugar, avistaron a Gómez Pinzón, en compañía de otros cuatro hombres, quienes fueron detenidos en las adyacencias de la casa.

Durante el procedimiento, se localizaron en un anexo 13 sacos contentivos de 317 panelas de la droga. También había un bolso con teléfonos celulares y dos dispositivos de rastreo satelital.

Asimismo, funcionarios del Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron la lancha desde la cual trasladaron los sacos y en la misma, encontraron un total de 12 tambores con combustible.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 13ª de Falcón ratificó la acusación contra el septuagenario por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y contrabando agravado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.