Con poesía y cantos artistas venezolanos recordaron al Tío Simón en sus 90 años

Archivo

En los espacios de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, este miércoles desde alrededor de la 1:00 y hasta pasadas las 3:00 de la tarde se dio cita un grupo de venezolanos entre poetas y artistas musicales con la intención de recitar y cantar canciones por los 90 años que cumpliría Simón Díaz este 8 de agosto.

La actividad fue organizada por artistas como el compositor y músico Alí Alejandro Primera, la poeta y cantante Aleida Margarita Ávila, la poeta Mariela Zabala, el cantor y compositor Ivan Perez Rossi, el cantante de música llanera Efrén Clavo y su hijo, entre otros. La intención fue recordar las vivencias y anécdotas de Díaz.

(Lea también: V Festival de Teatro Rosa llega del 15 al 26 de agosto en homenaje a Román Chalbaud)

Simón Díaz nació un 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Fue un poeta, compositor, músico, productor en radio y televisión. La sencillez y esencia de sus temas musicales proyectaron en toda su extensión la cultura venezolana. Murió el 19 de febrero del 2014 a los 86 años de edad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.