Con Neymar y sin sorpresas, Tite afina su equipo titular para frenar a Messi

Archivo

Horas después de aterrizar en Belo Horizonte, Neymar participó este martes en el primer entrenamiento de la Seleçao al completo antes de enfrentar a Argentina el jueves, donde Tite dejó ver que volverá a apostar por el grupo que ha puesto a Brasil líder del Premundial.

El astro de la Seleçao, que llevó en su jet a sus ahora rivales Messi y Mascherano hasta la capital mineira, se reencontró sonriente y entre bromas con sus compañeros, después de haberse perdido por sanción el último partido contra Venezuela.

Su vuelta no es la única buena noticia para Tite, que recuperó igualmente al lateral del Real Madrid Marcelo, restablecido ya de su lesión muscular. Con todos sus jugadores en el gramado del Mineirao, el técnico no dudó en trabajar ante la prensa con su equipo titular.

Respecto al choque frente a la Vinotinto, apenas Filipe Luis caería en favor de Marcelo en la banda izquierda, mientras que Willian sería el sacrificado por el regreso de Neymar. De no haber sorpresas, Tite apostará de nuevo por Alisson - Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Con ellos el técnico ha vivido un debut de lujo en una Seleçao que recogió moribunda. Desde su llegada en junio, Brasil ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y saltó del sexto al primer puesto del Premundial. Ahora le espera su prueba más dura: la Argentina de Messi.

Pese a que la albiceleste llega ahogada en las turbulencias de tres partidos decepcionantes y fuera de los puestos hacia Rusia-2018, todo es posible cuando la 'Pulga' está en el campo.

"Su calidad es diferente a la de los demás, en mi opinión es el mejor jugador de la actualidad. Por eso tenemos que hacer un partido perfecto. Con el mínimo error te puede hacer un regate, cazar un balón y marcar un gol", analizó el zaguero Marquinhos.

"Debemos tener la claridad suficiente para si no anular, diluir sus acciones. Nuestro sistema defensivo está siendo bien trabajado y tampoco podemos olvidar a los demás jugadores importantes que tiene Argentina", añadió el compañero de Di Maria en el Paris Saint Germain.

Viejos amigos

Quien conoce muy bien a la 'Pulga' es el ahora lateral de la Juventus Daniel Alves, que compartió con el argentino ocho temporadas en el Barcelona.

"Messi está marcando una época. Es un jugador difícil de ser comparado, es único y tiene don que le hace casi perfecto", aseguró su excompañero.

"Su grandeza es no creer que es tan grande, eso es lo que le hace diferente de los demás", añadió al describir a su amigo fuera de la cancha.

Pese a la admiración por quien considera el mejor del mundo, Alves quiso responder también a las declaraciones del argentino Lucas Pratto, que horas antes había afirmado en el diario Olé había los jugadores brasileños tenían miedo de Messi.

"No existe el miedo en el fútbol, existe el respeto hacia Messi y hacia Argentina. Y también existe su respeto hacia nuestra selección. Vamos a intentar hacer un gran partido y mantener la buena racha en la competición", replicó Alves, para quien una victoria ante Argentina sería dar un paso "gigantesco" hacia Rusia.

Tras la lluvia del mediodía, el sol salió este martes para el reencuentro de la 'canarinha' con el Mineirao, templo de sus pesadillas desde la humillante goleada ante Alemania hace dos años. Apenas siete de los jugadores que estuvieron en aquella tarde fatídica sobreviven, sin embargo, en la Seleçao, contando a Neymar que se perdió la debacle por lesión.

Uno de ellos es el propio Alves, quien el jueves llevará el brazalete de Brasil y el número 4 de la 'amarelinha' en homenaje a Carlos Alberto Torres, el "eterno capitán" de la mítica Seleçao del 70, fallecido a finales de octubre.