Con jonrón de Molina Puerto Rico vence a Dominicana en el Clásico Mundial

Puerto Rico
Puerto Rico - AFP

Yadier Molina conectó un jonrón y un sencillo productor para que Puerto Rico venciera 3-1 a República Dominicana, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Eddie Rosario produjo la carrera de la ventaja en el cuarto episodio y retiró a un corredor en el plato por Puerto Rico, que le rompió a la selección dominicana una racha de 11 victorias consecutivas en el Clásico.

Puerto Rico venía de ganar invicto el Grupo D en Guadalajara, México.

Cruz jonroneó por los dominicanos, que se llevaron invictos el Grupo C en Miami, plaza que convocó masivas y ruidosas concurrencias.

(Lea también: Venezuela tendrá una dura batalla en la segunda ronda del Clásico Mundial)

El manager dominicano Tony Peña fue expulsado por reclamar un strike cantado en el octavo. Salió despedido de la cueva y discutió airadamente frente al rostro del umpire Will Little, haciéndolo con tanta vehemencia que se cayó al piso.

Molina conectó un sencillo de bate roto frente a Carlos Martínez (0-1), con dos outs en el primer inning, para empujar a Francisco Lindor.

Y al primer lanzamiento de Héctor Neris en el sexto inning, Molina desapareció la esférica, para que Puerto Rico tomara la ventaja por 3-1.

Héctor Santiago (1-0) resolvió dos capítulos y dos tercios para acreditarse la victoria.