¿Cómo sorprender a tu enamorado en el día de San Valentín?

San Valentín
San Valentín - Referencial

Lo que mantiene viva esa maravillosa celebración del día de San Valentín es la emoción que la personas sienten al escoger el obsequio indicado para su pareja o amigo, pues no solo es el día del amor si no además es el día de la amistad.

Para sorprender a los amigos o en efecto a la pareja se puede salir un poco de lo cotidiano o de las costumbres que se apoderan del día de San Valentín, como por ejemplo optar por la gastronomía, ya que es una muy buena opción para compartir con la otra persona.

También es factible irse por la cotidiana costumbre de de regalar chocolates, peluches, ramos de flores e invitaciones para celebrar el día, dándole un toque especial y único para así sorprender a la pareja o amistades.

(Lea también: Especial | Día de la Juventud: 204 años de la Batalla de la Victoria)

Pero, ¿por qué festejamos esta fecha? ¿Qué nos cuenta la tradición?

Existen numerosas teorías sobre el origen del Día del amor y de la amistad, como por ejemplo En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este período se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Lo importante es pasar el día compartiendo con esa importante persona que ha llegado a la vida de cada uno y disfrutar el momento que ese día ha traído para la pareja o amistad.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.