¿Cómo funciona la electricidad?

Archivo

La electricidad de una casa viene de una central eléctrica. En todas las centrales eléctricas, alguna clase de fuerza hace que una rueda enorme gira a gran velocidad. Esta rueda hace girar una máquina llamada generador y esto es lo que produce la electricidad. Algunas centrales eléctricas obtiene su fuerza de la combustión de carbón o petróleo, otras contienen la electricidad gracias a la fuerza del agua corriente o de la potencia nuclear.

De cualquier forma la energía más limpia sigue siendo la energía eólica, producida por los molinos de viento, y la energía solar producida por las placas solares.

(Lea también: Arquitectos construyen ciudad de pan de jengibre para abrir el apetito de diseño)

La mayoría de las centrales eléctricas tiene más de un generador para poder producir gran cantidad de equidad. Un transformador aumenta la potencia de la electricidad de modo que los cables puedan llevarla a grandes distancias. En una subestación otro transformador disminuye la potencia de la electricidad, para que esté lista para ser usada en las casas. 

La electricidad fluye desde la subestación a las casas a través de cables subterráneos , y por último, la electricidad entra en cada casa por un contador que cuenta la cantidad de electricidad que se utiliza, reseñó Culturizando.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.