Cómo cuidar a los niños del peligro que esconde Internet

Globovision Tecnología
Globovision Tecnología - Referencial

El Gerente de producto Eset Venezuela, Héctor Chávez, explica que para lograr que los padres tengan control acerca de lo que ven sus hijos en internet es recomendable crear conciencia en el menor acerca del uso adecuado de la tecnología.

Para ello es necesario que se comience por supervisar las horas que el niño pasa en Internet; el tipo de contenido al que tiene acceso y las personas con quien se relaciona.

“Ser padre amerita que participemos e involucremos en el área tecnológica”, manifiesta Carlos López gerente de servicio Eset Venezuela.

Cada vez más las compañías de tecnologías cada vez desarrollan programas, que permiten desde otros dispositivos controlar el contenido al que el niño tiene acceso.

Eset Venezuela no se ha quedado atrás y ha puesto a la disposición de los padres el Control Parental. Se trata de una aplicación que permite saber dónde está el niño, tipo de información que está consumiendo, redes sociales que está utilizando y el tiempo que dedica al Internet, entre muchas otras variables.

Esta aplicación está disponible para Android y iOS