Cómo crear una audiencia fiel para videos de Facebook Live

Hace más de un año que Facebook lanzó su función móvil para grabar y transmitir videos en vivo a todos sus usuarios, lo que significa que ahora miles de millones de personas tienen a mano la posibilidad de producir contenido.

Para crear contenido impactante, que enganche al público y que los incentive a continuar viéndolos, Ricky Van Veen, el líder creativo de estrategia global en Facebook, compartió algunos trucos durante la conferencia F8 2017 este martes.

Van Veen explicó que hay dos tipos de contenido que pueden crear un sentido de comunidad, tanto que los participantes querrán continuar disfrutando cada vez que un nuevo video esté disponible. El primero es contenido que crea una nueva comunidad y el segundo es contenido dedicado a una comunidad ya existente

Un ejemplo de contenido para una comunidad nueva podría relacionarse a una nueva serie de televisión o a la vida de un famoso. Por otro lado, también se puede crear contenido para una comunidad ya existente, por ejemplo para los millennials hispanos.

Una vez que hayas identificado a tu público y el tipo de contenido que quieras compartir -- en este caso videos en vivo por Facebook Live -- Van Veen sugiere hacer lo siguiente:

Publica regularmente: Tú decides con qué frecuencia publicas videos, pero ya que empieces necesitas "echarle leña al fuego", dijo Van Veen. Crea una rutina para que tus espectadores sepan cuándo pueden seguir viendo tus producciones.

Interactúa con tu público: Es importante que entre las transmisiones de los videos en vivo publiques notas para mantener al público interesado. Durante las transmisiones, haz comentarios y responde sus preguntas. Si tienes un grupo en Facebook, usa esa comunidad para continuar interactuando con tu público entre sesiones.

Se específico sobre tu audiencia: Tu audiencia no tiene que ser todo el mundo, sino el público correcto. Esto crea un sentido de identidad y hasta puedes gestar fanáticos que ayudarán a regar la voz sobre tus videos y aumentar la comunidad. Si esto funciona, puedes lanzar hasta más productos, es decir otros videos en vivo, sobre otros temas o con otros presentadores.