Gobierno y oposición prevén llegar a un "acuerdo definitivo" en República Dominicana

EFE

Desde las afueras de la Cancillería de República Dominicana, medios internacionales dieron a conocer que tanto la delegación que representa al Gobierno venezolano, como los representantes de la oposición, se encuentran reunidos en el salón de convenciones. 

En este sentido, se dio a conocer que se prevé que en esta oportunidad se llegue a un acuerdo definitivo. 

Según información suministrada por medios de comunicación de República Dominicana, el representante oficial del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que en esta ocasión se esperan mejores resultados. 

"Queremos que se consolide el espíritu de paz que comparten la grandes mayorías del país", dijo Rodríguez antes de iniciar  las conversaciones con la delegación opositora en ese país. 

Más temprano, a través de la red social Twitter, la periodista corresponsal de Telesur, Madelein García,  dio  a conocer que la oposición y delegación en representación del Gobierno para la mesa de diálogo, se reunió en la Cancillería de República Dominicana, con el fin de entablar nuevamente una mesa de diálogo. 

El encuentro, que inició desde las 5:45 p.m y que se ha llevado al menos 4 horas, está encabezado por el presidente dominicano, Danilo Medina; el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y ex presidente dominicano, Lionel Fernández.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la Cancillería de República Dominicana se encuentran en representación de la coalición opositora: Vicente Díaz, Julio Borges, Timoteo Zambrano, Luis Florido y Manuel Rosales. 

Lea también: (Borges: Hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones)

El Gobierno por su parte envió una comisión presidencial para su representación en la mesa de diálogo, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez; el político venezolano, Roy Chadertony  y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. 

Por su parte, la delegación de la oposición venezolana, insiste en no llamar este encuentro como una jornada de diálogo hasta que el Gobierno nacional considere la liberación de los denominados presos políticos, la apertura de un canal humanitario, la legitimidad de las facultades de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) y la mejora del abastecimiento en materia alimentaria para los venezolanos.