Comisión de Senado de EEUU aprueba eliminar ayuda a palestinos

Referencial

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, aprobó este jueves un proyecto para suspender la ayuda económica a la Autoridad Palestina mientras siga gratificando a los palestinos que matan a ciudadanos estadounidenses e israelíes.

La comisión aprobó la medida por 16 votos contra cinco. Fue presentada por su presidente, Bob Corker, y Lindsey Graham, ambos republicanos.

Corker dijo que la Autoridad Palestina asigna estipendios de hasta 3.500 dólares mensuales a los palestinos que cometen actos de violencia y sus familias. El monto depende de la condena a prisión que reciben.

“Para mí, es casi una definición de criminal de guerra”, dijo Corker.

(Lea también: EEUU aclaró que consideran la Constituyente de Venezuela como "ilegítima")

El proyecto lleva el nombre de Taylor Force, un graduado de la academia militar de West Point que visitaba Israel en marzo de 2016 cuando fue apuñalado por un palestino.

Graham dijo que la Autoridad Palestina elogió al “mártir heroico” que mató a Force y que los estipendios son un “sueldo por matar”.

El proyecto de presupuesto del gobierno para el año fiscal 2018 incluye 260 millones de dólares para programas de desarrollo económico y de las fuerzas policiales en Cisjordania y Gaza.