Comisión de Finanzas de AN reportó 80% de inflación en febrero

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) ofreció este lunes su índice Nacional de Precios que indica que la inflación de febrero de 2018 mantiene el ritmo hiperinflacionario y se ubica en 80%.

(Lee también: Celso Fantinel: Producción agrícola está afectada tras restricciones de agroinsumos)

De esta manera la inflación interanual sigue su ascenso y llega a 6147%.

La inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3463%.

Por su parte, María Beatriz Martínez quien es miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que para el mes de febrero la tasa de inflación en el país alcanzó el 80%. 

"Es muy importante que resaltemos la acumulada, lo que se acumula en hiperinflación entre enero y febrero (...) 231, 6%. Esto es una cifra alarmante, realmente grave. Es una espiral hiperinflacionaria que sin duda nos mete a los venezolanos en una situación que escapa de todas las posibilidades de controlarla, ni con aumentos salariales", manifestó Martínez. 

En este sentido, Martínez señaló que ante estas cifras alarmantes el gobierno nacional debe dar respuesta a los venezolanos "ante tanta hambre, ante tanta miseria, ante tantas dificultades". 

Infórmese más a continuación: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.