Comentarios pedófilos ocasionan que Youtube elimine más de 150 mil videos

Vía Twitter

La videoplataforma YouTube eliminó más de 150 mil videos en donde habían niños y comentarios en tonos inapropiados y en algunos casos de corte pedófilo, dijo este jueves la plataforma, que intenta tranquilizar a sus anunciantes.

Todo comenzó con un artículo publicado el viernes pasado en el periódico británico The Times que afirmaba que los anuncios de las grandes marcas (Adidas, Amazon o Mars en particular) aparecían en YouTube junto a videos de niños o adolescentes, la mayoría de las veces publicados inocentemente pero que provocaron comentarios pedófilos por parte de los usuarios.

(Lea también: Brazo mecánico podrá ser controlado con la mente)

La plataforma propiedad de Google, cuya publicidad digital representa el fuerte de sus ingresos, también prohibió la publicidad en "más de 2 millones de videos y 50 mil canales que se identificaban como contenido familiar pero no lo eran". La empresa bloqueó además los "comentarios en 625.000 videos".

"Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido", dijo un portavoz de YouTube.

YouTube sostiene haber "reforzado recientemente (su) enfoque sobre los videos y los comentarios relacionados con niños que, aunque no serían ilegales, siguen siendo preocupantes".

Es la segunda vez este año que YouTube enfrenta este tipo de polémica. Un artículo publicado a principios de año en el Times afirmaba que los anuncios aparecían cerca de contenidos antisemita, incitando al odio o haciendo apología del terrorismo.

Google se comprometió entonces a garantizar que las publicidades de sus anunciantes no figuraran cerca de contenidos polémicos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.